jueves, marzo 29, 2007

Simple Plan - Untitled

Hoy os traigo uno de los videos que más me gustaron del año pasado. Es una maravilla y está cargado de emoción.
Que lo disfruteis

miércoles, marzo 28, 2007

300 ¿Por qué nos cuesta tanto reconocer lo que es bueno?


He estado esperando está película mucho, mucho tiempo, y he de decir que no me ha defraudado lo más mínimo. Me ha costado escribir esta crítica, porque no creo que pueda describir las sensaciones que tuve al salir de la sala al finalizar la película (Mientras varios de mis acompañantes arremetían contra la película dandole una nota sólo unos segundos después de encenderse las luces de la sala, sin reflexionar con cabeza sobre lo que habían visto, yo fuí madurando y pensando en el salvaje y bellísimo espéctaculo del que acababa de ser partícipe, hasta terminar mi crítica hace un rato).

El argumento no puede ser más simple (algo que lastra la película en cierto momento, pero no influye en mi comentario final): Los persas quieren Esparta, Leónidas se niega, hay guerra, muchos mueren, los espartanos luchan hasta el final… Todo ello adornado con unos decorados de los más espectaculares vistos en los últimos años en pantalla. Muerte, mas muerte, golpes, mas golpes...

Si hay algo que sobresale, además de los personajes, son los maravillosos decorados, que para un servidor que ha leído el cómic de Frank Miller (para mí la película es algo maravilloso, un espectáculo de proporciones épicas, mientras que la historieta, aún a pesar de ser visualmente espectacular, es demasiado simple y corta para mi gusto), era algo difícil de llevar a cabo, pero el director de Amanecer de los muertos (otra gran película de zombis que todos deberían ver), ha conseguido una película llena de vida, y que ha gustado allá donde se ha estrenado. La música compuesta de Tyler Bates encaja perfectamente con las imágenes, logrando dar más calidad a la película.

De lo que no nos podemos quejar, es de las interpretaciones… Todos están magníficos en sus papeles, desde Gerard Butler como el rey Leónidas (Si me grita a mí lo de ¡Espartanos!, me voy con el a donde haga falta), hasta David Wenham (el Faramir de la saga Tolkiana) como Dilios, el narrador de la historia (Simplemente por el clímax final ya merece la pena su participación). Pero no hay que olvidar a Lena Headey como la reina espartana, con más cojones y más mala leche aún que su marido (Aunque hay un par de escenas de su trama que perfectamente podrían ser eliminadas). Aunque el personaje de Jerjes parezca la reina del carnaval de Tenerife y suelte frases que suenan un tanto extrañas “No solo temen mis latigazos…”, es un personaje muy bueno, y mucho más importante de lo que parece.

Pero hay algo en la película que no le permite llegar al 10. (Casi) Toda la película se ve lastrada por este defecto: La emoción. En esta película se echa en falta algo que en Gladiador y Braveheart sí existía, y no es más que el emocionarte con las imágenes, sí, son maravillosas, están cuidadosamente tratadas, pero le falta esa garra que hace que nos emocionemos con ellas (Cosa que no ocurre en las batallas) pero ese es un defecto muy pequeño en una gran película.

Una historia grandiosa, digna de los 300 espartanos, que lucharon por mantener su tierra frente a la tiranía de los persas (el que quiera ver aquí un ataque de los americanos – espartanos- hacía los iraquíes -persas-, que se entere bien, debería ser al revés, los americanos serían los persas que atacan todo por que les viene en gana, y los iraquíes serían los espartanos que quieren defender su patria, pero no sigo por el tema de política).

Y aunque aquí haya gente que se me tire al cuello, he de decir que los espartanos, a pesar de ser unos héroes en la película, eran unos tipos muy simpáticos (irónico), tanto que eran capaces de arrojar a bebes por un colina sólo porque tuvieran algún defecto, (El personaje de Efialtes, para mí el más triste de la película, no ha sido del todo entendido – lo único que buscaba era amor y comprensión -, no quería hacer daño a nadie, aunque al final se de cuenta de que lo ha hecho mal).

PELIGRO; SPOILER (Vamos, que te voy a destripar la película): La escena final, con el cuerpo de Leonidas cubierto de flechas, es de lo más emotivo y un final dignísimo. Y su llamamiento a su amada “Mi reina, mi esposa, mi amor” es el único momento de su vida, en que se permite mostrar sus sentimientos, algo que no era común en los espartanos, y queda muy, muy creible.

Una película que da lo que promete, mucha acción, personajes históricos, paisajes increíbles, y todo ello envuelto en un envase de lujo, servido sólo para tus ojos.

Nota final : 8,5

La escena: La despedida de Leónidas de su mujer (“¡espartano! Vuelve con tu escudo o sobre él.”)

Lo mejor: Las batallas, los actores, los decorados, la música, casi todo…

Lo peor: Falta de sentimientos, de emoción en alguna de sus escenas.

sábado, marzo 24, 2007

"Ain't no Mountain High Enough"

Hoy viendo "Titanes, hicieron historia", en una de sus escenas sonaba una canción que hace tiempo que no escuchabam, pero que la reconocí enseguida, pues sirvió de melodia para varios anuncios de televisión, y que lo cierto es que nunca me había parado a escucharla realmente, pero hoy lo he hecho y me ha levantado un día que iba de pena. Ojalá os alegre el día, como lo ha hecho conmigo...
Para todos vosotros: Marvin Gaye y Tammi Terrell.

miércoles, marzo 21, 2007

Trailer Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo

Han tardado algo mas de lo normal a la hora de mostrarnoslo, pero en mi opinión ha merecido la pena... Creo que está película cerrará un círculo y responderá las muchas preguntas abiertas que dejo la 2ª parte.

Aquí os dejo este video... Hasta el 25 de Mayo!


martes, marzo 20, 2007

Gran Reflexión


"El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado. No somos enemigos sino amigos, no debemos ser enemigos.Si bien la pasión puede tensar nuestros lazos de afecto jamás debe romperlos. Las místicas cuerdas del recuerdo resonarán cuando vuelvan a sentir el tacto del buen ángel que llevamos dentro".

Edward Furlong

sábado, marzo 17, 2007

Punky Brewster


Ayer, dando un repaso a videos por youtube, me encontré con una de las intros de una serie que marcaron mi infancia (Antes era un poquito más sensiblero que ahora). Me refiero a Punky Brewster, una serie que giraba en torno a una niñita de siete años, a la que su madre abandona en Chicago. Acompañada por su inseparable perro Brandon, la pequeña se refugia en un apartamento vacío, donde pronto es descubierta por Henry, administrador del edificio. Este, que es un hombre de avanzada edad y acostumbrado a vivir solo, se ve conmovido por la dulzura y simpatía de la niña y decide acogerla en su hogar. Imaginaros la mezcla que forman la niñita y el abuelito... Siempre había problemas, pero todo se solucionaba con unas lecciones de buenos sentimientos (algo que hoy en día escasea).

Punky Brewster se convirtió rápidamente en un éxito, durando 4 temporadas (fue cancelada en 1988, para dar paso a una serie de dibujos doblada por los mismos personajes...

Yo personalmente, siempre pense mal acerca de las intenciones del tierno abuelito (otro dia os cuento mi opinion acerca del abuelito de Heidi...).



Ah, y aquí os dejo unas fotos para que veaís lo mucho que la "pequeña Punky" ha cambiado...

miércoles, marzo 14, 2007

Ida y vuelta


Las vidas de personas normales, como tu y como yo, no tienen corazón, son demasiado mecánicas e inútiles. Las personas que te quieren te ayudan, pero casi nunca terminan por comprenderte, aunque en el fondo a ellos les pasa lo mismo. ¿Qué debemos hacer cada uno de nosotros antes de irnos de este simple mundo al que llamamos hogar? ¿Por qué estamos aquí? Desde el principio de los tiempos nos hemos regido por unos guiones marcados (Tonterias como "Conocete a ti mismo" invaden nuestras clases, nuestras sociedades, no obteniendo ningún resultado), y yo creo que ya va siendo hora de que nos despertemos y nos quitemos los cables que llevamos encima.


PD: Si al final hay una luz... ¿Que ocurrirá cuando se apague?

Dedicado :P


“Si un extraterrestre llegara a la tierra, me gustaría que lo primero que conociera fueran la Coca Cola, Disney y el Barça, aunque en este sentido aún nos queda trabajo por hacer”.
Joan "ET" Laporta

martes, marzo 13, 2007

Futbolistas...

"Ser delantero es un trabajo difícil. Pero siempre es mejor que trabajar.”

Salvatore Scillaci


lunes, marzo 05, 2007

Frase inteligente

"La mano que mece la cuna es la mano que gobierna al mundo."
W. R. Wallace

domingo, marzo 04, 2007

Del creador de Narnia (ja ja)

"El más parco en prometer, es siempre el más fiel en cumplir."
C. S. Lewis

sábado, marzo 03, 2007

Sabados en la noche...

"El bar es una congregación de solitarios en potencia."

Jaime Gil de Biedma