martes, julio 08, 2008

Mis canciones de la semana

Hoy voy a inaugurar una nueva sección en el blog. El título lo dice todo, os recomendaré cada semana una serie de canciones (normalmente pondré entre 5 o 7 melodias a la semana). Mis gustos son muy variados, pero dependiendo de mi estado de humor la música puede ir en una dirección u otra, avisados quedais. Intentaré sorprender en alguna elección, y haré seguramente alguna innovación un tanto rara a veces.

En fin, aquí va mi selección para la primera semana:

The Fratellis - Whistle For The Choir



The Fratellis es un grupo de tres escoceses que tocan "indie-pop" (lo cierto es que yo en el tema de estilos musicales entiendo más bien poco) . Esta melodia entro por mis oidos mientras estaba en una tienda de ropa, y fuí investigando por google hasta dar con la canción. Lo cierto es que el ritmo suave, pero que entra muy bien por el oido, y una voz dulce y muy apropiada para esta canción. Una historia

Siento cierta debilidad por este grupo, y aunque su discografía no sea muy grande (sólo tienen 2 Cd's) seguro que vuelven a aparecer por aquí alguna semana.

Coldplay - Violet Hill



El primer single del último disco de la banda inglesa me encanta. Desde la primera escucha es una canción que me ha parecido excelente. Hay gente que necesitará más de una escucha para que acabe por gustarle el single, pero te acabará atrapando. Ese ritmo decadente y esa fuerza contenida para la canción me encanta. En su sencillez está su magia.

Supergrass - Alright



Temazo de este grupo inglés. Este single fue una de las primeras canciones que supe cantar en inglés, después de escucharla tantas veces en televisión y en la radio. Lo cierto es que el ritmillo alegre y desenfadado de la canción es algo que ayuda a que se te grabe en tu cabeza.

The Offspring - Hammerhead




El último single de esta mítica banda estadounidense. Es quizás la canción más floja de las que he puesto aquí hoy, pero merece la pena ver que a estos tíos aún les corre sangre por las venas y saben todavía crear canciones potentes y de calidad. No es la mejor del mundo, pero es un gran regreso (el disco es bastante bueno), y el videoclip es diferente, algo que hace que ganen puntos.

Robbie Williams - My Way



Y la última canción de esta semana. Por supuesto, Robbie no es el gran Sinatra, pero lo cierto es que encuentro esta versión una de las mejores que se han hecho. El cantante inglés es uno de los artistas que me tienen descolocado, porque siempre he creído que merecía mucha más suerte a la hora de fama y reconocimiento mundial, pero creo que el no ha aceptado esa fama que le han querido dar. Es un showman (atentos al final de la canción, como lo vive) y ojalá siga teniendo mucho éxito. Otra actuación de este monstruo cantándola otra vez (de manera algo diferente) la podéis ver aquí.

My way es un clásico inmortal. Una de mis canciones favoritas. Una de las canciones más conocidas por todo el mundo. Y con esta joya, hasta la semana que viene en esta sección.

No hay comentarios: