jueves, abril 19, 2007
Hugh regresa a los 80's
sábado, abril 07, 2007
Tarde dos segundos en escribirlo
domingo, abril 01, 2007
Bobby, my old friend

Los actores están pletóricos casí todos, pero especialmente Demi Moore y Sharon Stone (la escena de la peluquería es genial), Freddy Rodriguez (su momento con Laurence Fishburne sobre el Rey arturo es impagable) y alguno más (Todos cumplen muy bien).
Aquí en España no nos daremos cuenta de por que afectó tanto a los americanos de aquella época, pero si reflexionamos un poco, comprenderemos que no todos los días sale un hombre con los ideales de Bobby, con sus pensamientos, su visión. Alguien que quiere unir las razas, que quiere sacar a los americanos de una guerra estúpida y sin sentido (aunque todas lo son, aquella lo era más), ya merece nuestra atención. Y además si a eso añadimos que Martin Luther King había muerto dos meses antes, pues entenderemos por que a los americanos les dolió tanto la muerte de un personaje diferente, valiente. Sólo con el discurso que nos muestran al final de la película, ya merece la pena escuchar lo que diga. Mas extraño que la ficción, pero mucho mejor que la realidad
Por fin he visto más de dos películas seguidas buenas, cosa que hace tiempo que no me ocurría. Y precisamente he visto las dos películas maltratadas en las nominaciones a la última edición de los oscars (Menuda mierda de gala, de premios, incluso de vestidos de las nominadas/invitadas). Las dos películas a las que me refiero son Más Extraño que la Ficcíón y Bobby. Y voy a comentarlas, comenzando por la de Will Ferrell (debido a que la ví primero).
El director consigue hacer algo que a priori parece muy difícil, conseguir que nos creamos TODA la historia. El guión de Zach Helm es uno de los más originales de los últimos años, con un intento de acercarse a los guiones de Charlie Kaufman, pero que va un poco más allá y consigue que nos creamos todo lo que ocurre (aunque siempre quieras que Harold se despierte y que sea todo un sueño muy profundo). La dirección está muy cuidada, y con unos planos estéticamente correctos, y unos actores en un estado de gracia permanente. 
bien hecho.
Lo peor: El final.
La escena: Dos. La primera, cuando Hilbert (Hoffman) le dice a Harold lo que opina del libro después de leerlo. La segunda, la escena con la música de Vangelis ‘La Petite Fille de la Mer’, una delicia músical.
Nota final: 8,5
