domingo, abril 01, 2007

Bobby, my old friend


Y ahora, vamos con Bobby. Me ha llamado mucho la atención esta película. Con esta película si tenía muchas mas esperanzas que con la de Ferrell, y aquí si me he llevado un pequeño chasco. Pero no quiere decir que sea mala, ni muchísimo menos (Es igual de buena o un poco mejor que la de Foster).

Dirige Emilio Estevez, que no se que no que coño hizo antes de esto (en cuanto a dirigir, me refiero) pero que a partir de ahora le tendré muchísimo más respeto.
Esta es una película coral (Entre otros, actuan Demi Moore, Sharon Stone, Ashton Kutcher, Linsday Lohan, Elijah Wood, Heather Graham, Martin Sheen, Helen Hunt, Anthony Hopkins, Harry Belafonte, Laurence Fishburne, Freddy Rodríguez, Christian Slater, Joshua Jackson , etc. ) en el que todo gira en torno a las vidas de un montón de personajes, que el 6 de Junio de 1968 se encontraban en el Hotel Ambassador, al que asistió en plenas elecciones el senador Robert Kennedy, quien encontraría la muerte en dicho hotel. Así pues tenemos a un par de jovencitos metidos en la campaña electoral y que sólo piensan en drogarse. Una pareja que se casa para que él no vaya a Vietnam. El director del hotel, su amante y su mujer. Una cantante alcohólica y su sufrido marido. Un cocinero que piensa en no perderse un partido importante de beisbol… Y así hasta 22 personajes, los cuales llenan la trama de ‘Bobby’ (Blogdecine.com).

Al principio de la película no me situaba bien, y tenía pensado seguir con ella otro día (Cosa que nunca hago, así que tal vez por eso me lo pensé mejor), pero decidí seguir viendola. Y no me arrepentí en absoluto. Estevez consigue llevarnos unas decadas atrás y dejarnos entrar en el Hotal Ambassador, conociendo a unos personajes muy diferentes entre sí, pero tratados por igual, concediendoles a todos su minuto de gloria y llevandolos hasta un final apoteósico (Desde la aparición de Kennedy en el Hotel, la película pasa a ser una completa obra de arte). Emilio juega con la cámara y nos lleva de un lado a otro en un momento (estupendos travellings). Y el discurso final es una maravilla.

Los actores están pletóricos casí todos, pero especialmente Demi Moore y Sharon Stone (la escena de la peluquería es genial), Freddy Rodriguez (su momento con Laurence Fishburne sobre el Rey arturo es impagable) y alguno más (Todos cumplen muy bien).

Aquí en España no nos daremos cuenta de por que afectó tanto a los americanos de aquella época, pero si reflexionamos un poco, comprenderemos que no todos los días sale un hombre con los ideales de Bobby, con sus pensamientos, su visión. Alguien que quiere unir las razas, que quiere sacar a los americanos de una guerra estúpida y sin sentido (aunque todas lo son, aquella lo era más), ya merece nuestra atención. Y además si a eso añadimos que Martin Luther King había muerto dos meses antes, pues entenderemos por que a los americanos les dolió tanto la muerte de un personaje diferente, valiente. Sólo con el discurso que nos muestran al final de la película, ya merece la pena escuchar lo que diga.

Esta es una gran película servida por un artesano que ojalá nos regale mas films como este, que los necesitamos.

Lo mejor: Los actores, Emilio Estevez.

Lo peor: Al principio no sabes en que te estas metiendo.

Nota: 8,75

No hay comentarios: