jueves, noviembre 15, 2007

Supersalidos


En mi segunda película de la noche, y después de pasar un poco de terror, quise cambiar radicalmente de género y me fuí a ver la película que ha sido un éxito de taquilla en EEUU (aunque eso no es muy difícil).

Básicamente se resume así: En una de sus últimas noches como estudiantes universitarios, los amigos e inadaptados Evan (Michael Cera) y Seth (Jonah Hill) experimentarán una legendaria odisea durante una tarde en la que intentan comprar bebida para una fiesta, junto a su amigo (y aún más inadaptado), Fogell (Christopher Mintz-Plasse)...

Una comedia pensada por y para gente veinteañera. Si tienes menos de veinte años, será la p**a po**a, y si tienes más tienes que cambiar un poco el chip y pensar en tu juventud, pues de está forma es imposible no sentirse identificado con estos tres "personajes".

La película os puede recordar a American Pie (es más, hasta en los anuncios se refieren a ella), pero ni por asomo se parece. Supersalidos es más realista que American Pie. Es así de sencillo. Los protagonistas de Supersalidos son personas que dentro de unos años dirigirán importantes negocios, gente que manejará el futuro de aquellos que se burlaron de ellos en los años de instituto. Eso asusta, y mucho.

Refiriendonos a la película, he de resaltar que la dirección es más simple que el mecanismo de un chupete, el director "pasa" de preocuparse por hacer algo bueno y otorga al film una estética de telefilm. El guión es bueno, pero a mi parecer, para que sea redondo del todo, le sobran 10 minutos. Con ello la película sería mucho mejor (aunque para mi ya es muy buena).

La persona que no se ría con un film de estas características, en el que hay 2 chistes cada minuto, no se con que se puede reir. Los gags van desde el típico "caca-culo-pedo-pis" hasta frases con doble sentido para gente con cierto nivel intelectual.

Los actores están todos fantásticos, aunque la función es Christopher Mintz-Plasse, osea, McLovin. Un descubrimiento en toda regla. Su cara de perdedor es única y aunque su historia es menos importante (es un decir) que la de sus otros amigos, él solo consigue hacerla más interesante. Los otros dos amigos, Jonah Hill y Michael Cera se compenetran muy bien, y sus reacciones son muy reales. Los policias bien (aunque para mi, si aparecen un poco menos tampoco habría tenido ningún problema).En definitiva, una película divertida, para ver en compañia, y que no os arrepentireis de verla.

Lo mejor: Los actores, irradian credibilidad.

Lo peor: Sobran 10 minutos.

La escena: La fiesta en la casa latina.

No hay comentarios: