domingo, octubre 07, 2007

Hamilton nos devuelve la ilusión

Hoy me he levantado nervioso. No sabía ni tan siquiera si ver la carrera, porque no tenía esperanzas de ver a Alonso o Raikkonen pasando al amigo Lewis. Pero la mañana me ha deparado una sorpresa enorme.

Lewis Hamilton, el piloto que machacó a Fernando Alonso a comienzos de temporada, ha tenido un error. Un error que le puede haber costado un mundial. Pero de lo que no cabe duda es de que "El Show debe continuar". Y a este show sólo le queda el acto final, el desenlace tan esperado. Gane quién gane, ha sido un año tremendo. Pero voy a explicarme:

Si Hamilton gana, será un campeón marcado. Alguién a quién los altos cargos de este deporte han consentido bastantes cosas (principalmente el asunto de la grua y el de las frenadas y el coche de seguridad), ha visto dinamitado su prestigio. Podría haber sido un campeón con letras mayúsculas, pero no será así por tanta tonteria que ha existido alrededor suyo.

Si Alonso gana, no se que pensar. Para un servidor, Fernandito es el mejor piloto actualmente de la parrilla junto con mi bebedor favorito (Raikkonen), pero tiene una mala costumbre: cargarse a todo el mundo que no este con el. Es cierto que este año McLaren no ha sido la casa de la pradera (más bien la casa del terror), pero nuestro piloto sólo abre la boca cuando algo va mal. Es lo único que le discuto. Cuando Alonso dejo de hablar de Hamilton, Ron y McLaren, comenzó a obtener victorias y a correr como se espera de él. Creo que Hamilton le pilló desprevenido a principios de temporada, y a ido a trompicones el resto de la misma.

Si Raikkonen gana, lo celebraré muchísimo. Con todo lo que le ocurrió a principios de temporada, creo que también tiene mucha rabia acumulada. Ha sido durante muchos años el eterno segundo, así que si este año se lo lleva él, me alegraré. Aunque es cierto que 7 puntos son muchos.

Mi pronóstico para Interlagos es el siguiente:

1-Alonso 2- Raikkonen 3-Hamilton 4-Massa.

PD: Como no había escrito nada de coches, no he tenido ocasión para rendir tributo al recientemente fallecido, el gran Colin McRae. Estés donde estés, ha sido un placer poder verte correr.

Actualización (23:15 horas): Norick Abe ha fallecido en un accidente de tráfico a los 32 años. El ex-piloto de MotoGP ha chocado contra un camión. Desde mi pequeño rincón, siento está pérdida, pues este piloto me gustaba mucho. Los buenos siempre se van antes de tiempo.

1 comentario:

La Voz Anónima dijo...

Realmente triste lo de Abe, aunque he de confesar que no soy seguidor de motociclismo. A McRae sí lo conocía bastante mejor, otra pena, aún más sabiendo que también falleció su hijo en el accidente.
También un poco triste que, al igual que con Richard Burns, se le vaya a recordar más por su licencia en un videojuego que por la persona que fue.

Descansen en paz :(

PD: Ojalá se cumpla tu pronóstico de F1 en Interlagos xD