lunes, septiembre 17, 2007

Nos vemos en Pekín

Aquí estoy, dando coletazos, llegando al final del verano, en un estado aún más vago aún de lo que he estado anteriormente. Ya queda poco para volver a la Universidad a pegar los últimos coletazos.
Hoy ha sido el día después. El día después del PARTIDO. Hoy nos hemos levantado con una pequeña losa que nos apretaba el pecho. Al dirigirme al quiosco a comprar la prensa diaria, no he visto caras felices. La alegría que llevabamos estas últimas semanas se nos ha desvanecido de un plumazo. Una canasta. Una maldita canasta que fue caprichosa y no quiso entrar.

Un tal Holden, un "ruso" americano, no falló, Gasol sí. Pero hay que tener un par de cojones bien puestos para atreverse a lanzar la pelota para jugarse un título. Esto no es una derrota, es una lección de la vida. Pero a este grupo la vida les dará otra oportunidad. Esto no se acaba aquí, queda mucho camino por recorrer.

Hoy no es un día para criticar decisiones extrañas de nuestro seleccionador. No hay que confundirse. Este equipo no se ha emborrachado de gloria, simplemente tuvo un día malo (como todos tenemos). Lastima que haya sido justo en la final, en NUESTRA final.

Aunque hemos conseguido algo muy difícil. La gente se ha enamorado de esta selección, se ha enganchado a ver a estos 12 campeones del mundo (que no se nos olvide) y ha confiado en ellos, sin presionarles, dejandolos a su ritmo.
Ahora, uno a uno:

Gasol ha sido un jefe de filas tremendo, no se me ocurre otro deportista español con los millones de este hombre (que todo lo que tiene de alto lo tiene de buenazo) y que sea tan cortés, educado y atento, además de lider.

Navarro, con sus problemas extra-profesionales agobiandole y las lesiones golpeandole, ha demostrado que Memphis va a recibir a un crack por una cantidad de chiste.

Garbajosa, tu orgullo, tus ganas de trabajar, tu motivación es muy admirable.

Jimenez, veterano y humilde (ya tienes otra medalla más para tu colección, ¡crack!) jugador de equipo. Este hombre es único y cuando se vaya la selección se quedará con dos patas, porque Carlitos vale por las otras dos.

Cabezas, aguantaste la presión mediatica sobre Raul López y has hecho un gran torneo. Siempre has demostrado tu calidad.

Berni, no dispusiste de muchos minutos, pero lo cierto es que los aprovechaste (lastima que no hayas jugado tanto como te merecias). Sigue mejorando, que todavía te queda mucha gasolina.

Sergio, has sido victima de tu año en la NBA, lo has pagado aquí. Que lástima. Espero que este año te salgas y así todos vuelvan a hablar maravillas de tí.

Rudy, uno de mis favoritos, por su dedicación, por su calidad, por su alegría de juego. Por todo eso y más, este año te vas a salir.

Alex Mumbrú, ¡que grande! Te has fajado con los defensas, has metido grandes canastas, has jugado muy bien. Los buitres que te criticaban han cerrado su bocaza. Cada triple tuyo, es un golpe en la mesa para que te reconozcan.

Felipe Reyes, espartaco, un luchador. Hace poco ruido, pero lo hace todo bien.

Marc, que ha dejado de ser el "hermano de..." a ser simplemente Marc, "la tanqueta". En la final mererció jugar más. Creo que todo el mundo se ha visto sorprendido con su nivel en estos dos últimos años.

Trías, tu también formas parte de este equipo. Tu educación y tu delicadeza al afrontar lo ocurrido sólo me hace que me rinda a tus pies. Tu eres un ganador. Y volverás pronto.

Y por último, mi favorito. El crack de los cracks, el jugador que mereció ser MVP del campeonato (Kirilenko se salió al final, no destacó al principio). CALDERÓN. El ha sido el motor de España, el que la ha guiado siempre. No entiendo aún como un tipo llamado T.J. Ford sigue delante de él en Toronto. No lo acepto y me cabrea. Ojalá se hayan dado cuenta. La progresión de Calderón ha sido espectacular. Mr. Catering es el número 1 de la selección.

A Pepu, al cuerpo técnico, a la federación, a todos los amantes de este deporte... Gracias por este verano de Ba-Lon-Ces-To.

Para terminar, apuntar un par de cosas:

- El público ha sido muy respetuoso con Rusia, que han demostrado una deportividad excelente. Me ha gustado ver al pabellón aplaudiendo al ganador como se merece.

- No me ha gustado tanto "famoseo"... muchas butacas se han quedado vacias con la gente de la calle (a los que les gusta) pegandose tortas en la reventa. No es justo. Por lo menos, si fueran como Nadal (¡JUGÓN!)...
Siempre nos quedará Japón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el post, genial, pero casi me vuelov loco leyendo una y otra vez cosas como: AcertasteS, ConvencisteSSSS y cosas por el estilo.

Por dios, que tipo de maestro...

Animo, nos vemos pa echar un basquet, y resarcirnos.

Rifle Pandiani dijo...

La verdad es que no me había fijado, pero ya lo he corregido ;)