domingo, junio 10, 2007

Antes que el espectáculo, las personas

Hoy iba a hablar sobre el tema del himno en españa... ¿Con letra o sin ella? Pero, no he podido. Creo que hoy tengo que hablar sobre el tremendo accidente que ha sufrido Robert Kubica en la carrera de Montreal. El piloto polaco ha sufrido el destrozo de su coche en unos segundos en los que se nos ha encogido el corazón. Por unos momentos a los aficionados les recordo a unas imágenes sobre un accidente mortal de un piloto muy reconocido (y tal vez el más querido). Menos mal que la seguridad ha mejorado espectacularmente en los últimos años.

Pero lo más impresentable del asunto ha sido la realización, que ni siquiera nos ha dejado ver como era evacuado el piloto (¿En esos momentos a alguien le importaba lo que hubiera en la pista?). Al realizador debería caersele la cara de vergüenza.

Al final, Rober Kubica "sólo" tiene unos dolores derivados del golpe (noticia dada a las 21:00 horas de la noche del domingo), y el lunes mismo saldrá del hospital por la mañana. Incluso podría volver a conducir en Indianapolis (es difícil, pero no imposible, y yo sería el primero que vería la carrera sólo por verlo corriendo como si nada).

Pero no quiero terminar este post sin decir que me parece una vergüenza que la carrera no se parara de inmediato tras el accidente. Hoy en día importa más el espectáculo que las personas.

¡Robert, vuelve pronto, que aún tienes que dar mucha guerra!



PD: Sato ha conseguido un sexto puesto. ¡Gran Takuma!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Alex...Hombre yo no se lo ke pensaria el realizador en ese momento, pero esta terminantemente prohibido poner en la television imagenes de muertes (Lobato dijo algo parecido, pero no con estas palabras en la tele) asi ke yo creo ke eso fue lo ke debio pasar...no se sabia la gravedad del accidente y x lo ke pudiera pasar decidieron no dar imagenes hasta ke no sakaron a Robert del coche y comprobaron ke estaba sano y salvo...yo creo ke el realizador solo hizo su trabajo...

Anónimo dijo...

Fue justo encender mi televisor, poner la 5 para ver cómo iba la carrera y ver el coche del polaco destrozado con el piloto en su interior. No voy a discutir si el realizador debe o no poner imágenes después del accidente pero tengo claro que la carrera debió darse por finalizada, dada la aparente gravedad de la situación. ¿Qué hubiera pasado si Kubica muere repentinamente en el viaje hacia el hospital? ¿Hay que esperar a que lo comuniquen a la FIA para finalizar el evento? Yo creo que NO

PD: por lo que ví del GP deduzco que ha sido uno de los peores de Fernando, vaya cantidad de pifias

Anónimo dijo...

Desgraciadamente si y kizas no...en caso de muerte en la pista se saca la bandera negra y todos pa boxes....en caso de muerte en ambulancia...no tengo ni idea....:s