lunes, junio 18, 2007

La Resaca Futbolera: El Madrid se lleva la liga

¡La liga 2006/2007 se ha terminado! Y se han cumplido todos los pronósticos de las últimas jornadas (por la pelea por el título, por la UEFA y por el descenso).

El Real Madrid FC se ha proclamado campeón de liga, practicando un juego pobre, poco vistoso, pero eso sí, como todos los equipos dirigidos por Capello, efectivo. En la última jornada, después de sufrir casí todo el partido, el Madrid consiguió la victoria con dos goles de Jose Antonio Reyes (que mereció ser expulsado, con una ROJA de manual) y otro de Diarra, y certificó su vuelta después de tres años de sequía de títulos. El Mallorca hizó sufrir al Bernabeú, que se acobardó y ni cantaba ni nada hasta que llegó la remontada. Ayer el Madrid tenía que hacerse MERECEDOR del título, y lo consiguió, por tanto, nada que reprocharle. Van Nistelrooy es un coloso, Beckham un SEÑOR, y entre los dos han hecho al Real Madrid campeón.

Pero no nos engañemos, esta liga no la HA GANADO el Madrid, si no que la HA PERDIDO el Barcelona. Y el que diga lo contrario, miente. Por que por plantilla, juego (aunque esta temporada el juego del Barça ha bajado muchos enteros) y calidad, el equipo de "Siete Títulos" Laporta es el mejor de esta mediocre liga.

El Sevilla, por su parte, no mereció estar en esta pelea por una simple razón: La avaricia. Porque, pensandolo friamente, el Sevilla podría haberse llevado la liga de calle si se hubiera centrado exclusivamente en ella, pero prefirió ganar la Copa de la UEFA (que también tiene muchísimo mérito, pero una Liga da más prestigio) y, sinceramente y por mucho que me digan, la siguiente Liga no va a pelear por ella. Este año ha sido un GRANDISIMO año para ellos, pero se les ha pasado una oportunidad de oro. La última plaza de Champions ha sido para el Valencia, que con todo lo que ha pasado han hecho una sensacional temporada.

En cuanto a la zona de la UEFA, hay que señalar que el Atlético de Madrid ha tenido un justo castigo por su juego pobre, y su racanería de fútbol, y se ha quedado fuera de zona europea (aunque la intertoto podría ser su tabla de salvación). Las dos plazas han sido para el Villareal (menuda segunda vuelta que ha hecho) y el Zaragoza, que después de 32 jornadas en UEFA, sufrió de lo lindo e incluso estuvo fuera de ella muchos minutos. Me alegro por los dos equipos.

Y, en cuanto al descenso, pues han descendido los que estaban en el pozo. Celta y Real Sociedad han descendido a Segunda División. El Celta ganó y cumplió su parte, pero las victorias del Athletic y del Betis (en los últimos minutos) les han condenado. La Real, que necesitaba un milagro, no ha pasado del empate en casa del Valencia. Quién hubiera dicho que el gol de Sobis en el Camp Nou iba a ser tan importante para el Betis...

Para mí, esta liga ha sido una de las peores desde que sigo este deporte (aunque no en emoción), sin calidad alguna y muy pobre. Y que nadie me diga que el Real Madrid ha completado una segunda vuelta magnífica (en la primera vuelta hizo 38 puntos y en la segunda hizo.... ¡¡38 PUNTOS!!), ni que han jugado bien, ni que Capello es un buen entrenador (es un resultadista, y eso en un equipo como el de la capital, con su historia, calidad y presupuesto, NO SE DEBE PERMITIR). Lo único que me consuela es que el año que viene será otra historia, y si no, dadle tiempo al tiempo (pero tanto el Madrid como el Barcelona han de renovar su plantilla, así que este verano promete ser muy movido y muy interesante).

Pero, hay que dar al Cesar lo que es del Cesar. ¡Felicidades, Real Madrid!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, creo que casi todos los culés estamos de acuerdo con tu análisis y que casi todos los merengues dirán que es muy parcial, pero ahí están los datos. A ver si la próxima campaña el Barcelona es más regular y los equipos dejan el resultadismo en favor del buen fútbol.

En fin, ENHORABUENA A TODOS LOS MERENGUES, DISFRUTAD(y administrar bien el título para los próximos tres años) xD

Unknown dijo...

Bueno amigo...mis predicciones se han cumplido...el Real Madrid se lleva la liga 06/07...
Ayer era el hombre más feliz del mundo...el Madrid vuelve, si...pero hay que hacer limpieza de vestuario y traer jugadores, y a Mourinho ostiaaaaaaas!!

Anónimo dijo...

**Patry**
ni madrid ni barsa puxa sporting!!! ya ves alex pak luego digas que nunca te firmo jeje andaba por aqui"estudiando" mate y me acorde de tu blog y ya ves aqui estoy dejando mi parrafada...pues na que muchas felicidades a los que sean del madrid yo sinceramente no participio de la alegri ni la tristeza ni ninguno de los dos equipos..eso si el dia que nuestro querido sportin suba a primera no habrá alegria mayor jeje. muchos besinos!!

Anónimo dijo...

uy al final puse sporting sin g que no se ofenda nadie que fue una equivocacion

estudia mateeeeeeee

nos vemos mañana ;)