sábado, junio 16, 2007

Sobre cacharros y cubatas


Hoy, como es sabado, me voy a detener a hablar un poco sobre lo que nos tomamos cuando salimos de fiesta. Porque la verdad es que los fines de semana, podemos ver que hay una autentica selva por los bares, pero todos hacemos siempre lo mismo.

Para empezar, he de decir que en los bares y pubs podemos diferenciar dos tipos de persona: los que beben cacharros o cubatas y los que beben cerveza. Estos últimos suelen ser estudiantes que no tienen demasiado dinero, por lo que beben lo más barato que se encuentren (porque ya se sabe, aunque no haya mucho dinero, siempre tenemos que beber o tener algo que beber en la mano). También hay gente que bebe coca-cola o algo parecido, pero suelen ser los conductores (con estos no me voy a meter, que bastante tienen ya...).

A la hora de pedir cacharros, debemos saber que existen dos tipos: los dulces (o para chicas) o los fuertes (para hombres-machotes). Las chicas no tienen ningún problema para pedir algo, pues si eligen una bebida dulce es normal, y si piden una bebida fuerte la gente la aplaudirá. Pero, para un hombre, la decisión es mucho más difícil. Porque si pides algo que se considere suave, siempre te aparecerá tu amigo (o un desconocido, porque en ese momento SIEMPRE aparece alguien) que te dirá algo así:

- "Hey, ¿que estás tomando?"
- "Un orgasmo sangriento."
- "Bah... ¡Marica!"

A la hora de pedir el cacharro, no puedes pedirlo pensando en su sabor dulce o suave, si no que tienes que comporatarte como un machote de pelo en pecho y pedir un cacharro de Whisky o Ginebra. Pero, ¡ojo!, cuando pidas esto lo que ocurrirá será que adelantarás la borrachera de tu vida unas horas.

Vamos a diferenciar entre bebidas de Hombres y bebidas de Mujeres:

- Para hombres : Ginebra, Whisky, Tequila, Vozka, Beefeater. Estas bebidas son las mejores para que te pilles una cogorza que nunca olvidarás. Pero si quieres ver duendecillos y cosas por el estilo sin tener que fumar nada raro, lo mejor son los chupitos (y que algunos tienen nombre muy cómicos, algún día hablaré de ellos) tipo Absenta (con un par de estos, te vas para casa como un machote a dormir la mona).

- Para chicas: 43, Ponche, Orgasmo, Licores, Martini, Bacardi. Estas bebidas son bastante flojas con efectos más suaves que las anteriormente nombradas. Pero, también existen unos botellines llamados Bacardi Breezer, que si eres hombre y los tomas, habrás perdido todo tu encanto y nunca podrás llevar la cabeza bien alta.

Y a partir de beber todo lo dicho, llega mi momento favorito de la noche: el momento de filosofar, de preguntarse y reflexionar acerca de la vida. Pero yo me dispuse a reflexionar sobre lo siguiente: ¿Por qué si yo acabo de pedir un cacharro después de esperar media hora en la barra, al ofrecer mi vaso, no por que quieras dar, si no por simple cortesia, aparece uno de tus amigos y te bebe un poco ("sólo un sorbito", dice el muy cabrón) y te deja a la mitad tu bebida.? O peor aún, ¿Por qué si a mi no me apetece más y ofrezco nadie quiere tomar nada (y tienes que dejar el cubata a medio acabar en la barra al irte)?. Pero, en fín, esto son las reflexiones de un borracho.

Despues de esto, llega el momento de que nos volvemos para casa a echarnos en una habitación que no para de dar vueltas. Pero claro, si me hubierais hecho caso y no hubierais pedido aquel chupito, no estariais así.

¡Disfrutad y bebed (pero con moderación)!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como diría Henry Felgueroso:

"Yo no bebo... a veces"

jajajaja GRAN COMENTARIO