"Te advierto que si vas a enfadarte conmigo cada vez que haga una estupidez, no
tendré más remedio que dejar de hacer estupideces."
miércoles, febrero 28, 2007
¿Estúpido?
¿Que viene ahora?
martes, febrero 27, 2007
Noches de boda - Joaquín Sabina
El diario de Noah
lunes, febrero 26, 2007
Sabio Mark
Los secretos - Cada día
No estoy feliz
Simplemente os echo de menos. Si algún día volveís a acordaros de mí, avisadme.
¡Un abrazo a todos!
domingo, febrero 25, 2007
Mon amour
"El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan... demasiado rápido para aquellos que temen.... demasiado largo para aquellos que sufren.... demasiado corto para aquellos que celebran...pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno".
Henry Van Dyke
Diamante de Sangre
Yo iba al cine a encontrarme con una película de aventuras con alguna escena de acción, pero lo que vi después de que se apagaran las luces de la sala fue otra cosa, otra película que me encanto, simplemente espectacular.
Con el caos y la guerra civil que en los años 90 envolvió Sierra Leona como telón de fondo, "Diamante de sangre" es la historia de Danny Archer (Leonardo DiCaprio), un ex mercenario sudafricano, y Solomon Vandy (Djimon Hounsou), un pescador de Mende. Ambos hombres son africanos, pero sus historias y sus circunstancias son completamente diferentes. Sus destinos se unen en la búsqueda conjunta para recuperar un diamante rosa, poco común, que puede transformar sus vidas. Mientras se halla en prisión por contrabando, Archer se entera de que Solomon, quien fue separado de su familia y obligado a trabajar en las minas de diamantes, ha encontrado y escondido la extraordinaria piedra sin pulir. Con la ayuda de Maddy Bowen (Jennifer Connelly), una periodista americana cuyo idealismo se ve atenuado por una profunda relación con Archer, los dos hombres emprenden un viaje por territorio rebelde. La travesía, más que una búsqueda del valioso diamante, podría salvar a la familia de Solomon y dar a Archer la segunda oportunidad que creía que nunca tendría.
Lo cierto es que esta película trata un tema muy complicado y el director, Edward Zwick, tenía buenas, muy buenas películas (Tiempos de Gloria y El último samurai – leyendas de pasión simplemente no la soporto-) pero les faltaba algo. Esta película no va a cambiar el mundo, pero tiene momentos de altísimo nivel y todo el metraje (excepto sus últimos 5 minutos, que en opinión no hacían falta) rebosa cuidado, esmero, y delicadeza con el tema que está tratando. Sus escenas brutales, pero realistas, consiguen que nos transportemos al interior de Africa (“EEA” – los que la habéis visto lo entenderéis-) rápidamente y hacen que los 145 minutos que dura la cinta se nos pasen en un suspiro. Las escenas de guerra son sencillamente geniales, de lo mejor de los últimos años (El montaje y el sonido está totalmente descontrolado, y esa es la realidad allí, un día estás vivo, y al siguiente muerto o sin manos). Y el entrenamiento de los niños soldado es terrorífico.
Pero si hay algo que destacar en la película son sus interpretaciones. El peso de la película recae en DiCaprio, que esta magnifico (Sin ver la actuación de Forest Whitaker en “El último rey de Escocia”, le daría el Oscar sin dudarlo), y Djimon Hounsou (A este si que le tienen que dar el Oscar, o en su defecto, a Alan Arkin, pero que no salga de ellos), que da más miedo en el intento de recuperar a su familia que los propios asesinos y guerrilleros. Tambíen esta Jennifer Connelly, que tiene el personaje más plano de todos, pero lo realiza con mucha corrección. Leo y Djimon consiguen que parezca otra película aún mejor, lo cual tiene mucho merito. Para ver bien está película, debe verse en VO (Yo he visto las dos).
Una cinta que ha fallado en el mercado estadounidense (Allí triunfan cosas como Borat), pero que toca mas conciencias y esta mucho mejor realizada que la media.
Lo mejor: Su realismo y los actores.
Lo peor: Su (innecesariamente) alargado final.
sábado, febrero 24, 2007
Nessun Dorma ("Que nadie duerma")
viernes, febrero 23, 2007
Y una de deporte
Hoy soy mas tuyo que ayer
¿Somos engañados?
Una ilusión es un engaño, una mentira que atraviesa tus ojos y hace que te creas algo que no es cierto, pero tu no lo sabes y confiado de tí aplaudes a rabiar al terminar el número, y el mago alza sus brazos orgulloso por lo conseguido. Algunos trucos merecen la pena y otros simplemente divierten, pero lo único de lo que estoy seguro es de que no queremos que nos digan cual es el truco. Si, aunque parezca una tonteria, no lo queremos saber, porque si no, toda la magia, todo el encanto que desprende ese mundo fantástico pero falso se acabaría. Y con ello nuestras ilusiones.
Las ilusiones, esa palabra que marca tan tanto a nuestra población mundial, desesperada por una busqueda de la felicidad que nos refugiamos en algo tan simple (y a la vez tan efectivo) como los trucos de magia. A un servidor le encantan, que conste.
jueves, febrero 22, 2007
Imagine...
Ases Calientes (Smokin' Aces)
Después de hablaros de una película que te deja moralmente hundido, vamos a cambiar totalmente el chip y voy a comentar un film que respira diversión por los cuatro costados.
Estoy hablando de Smokin' Aces, o como (erroneamente) se ha traducido aquí, "Ases Calientes".
El argumento (si se puede decir que tiene), se resumiría así: El jefe mafioso Primo Sparazza ofrece un millón de dolares a quien liquide a Buddy ‘Ases’ Israel (Jeremy Piven), un mago de tres al cuarto que va a testificar contra la mafia de Las Vegas. El FBI ve la oportunidad de usar al embaucador para atrapar a Sparazza y ofrece protección a 'Ases' al que custodiarán dos agentes (Ryan Reynolds y Ray Liotta) en su refugio de Lake Tahoe. Cuando la comunidad de malhechores se entera del precio de la cabeza de ‘Ases’, una multitud de cazadores de recompensas, matones, bellas y sensuales sirenas traidoras y mafiosos salen de caza. Con los ojos puestos en Lake Tahoe, un puñado de matones compite para ver quién llegará primero a la suite del ático del Casino Nomad, donde esperan llevarse el primer premio y liquidar a 'Ases'.
El argumento es lo de menos, porque no existe. La película es una ida de la olla, y además magnificada con un considerable presupuesto que permite tener en la pélicula tantas escenas de acción y varios actores reconocidos.
Centrandonos en la crítica en sí, tampoco hay mucho que contar, pues la película es una maravilla visualmente hablando, el ritmo no decae nunca (salvo al final para dar lugar a una laaaaaaaaarga charla que sobraba), y los personajes, a cada cual más raro o "friki", son fantásticos y muy interesantes (la mayoría). El director, Joe Carnahan, logra que, a pesar de la gran cantidad de personajes que se pasean por la película, podamos aclararnos y entender todas las acciones (Parte de la "culpa" es del gran prólogo, en el cual todos los asesinos van desfilando por la pantalla), y además plaga la película de unos dialogos desternillantes (la escena del abogado y la del hermano nazi con el poli corrupto son desternillantes), aunque a veces demasiado largos, pero eso es un pequeño punto negro en un film que sólo pretende hacernos pasar una hora y media completamente entretenidos y es lo que consigue, y añado que muy ampliamente.
Los actores cumplen a la perfección con su papel (fueron contratados para trabajar únicamente 3 semanas). Ryan Reynolds es el protagonista (toma el timón de la película en su última parte y no lo hace nada mal), Ray Liotta, Jason Bateman, Alicia Keys (un bombón), Jeremy Piven, Chris Pine, Common, Andy Garcia, Ben Affleck, Peter Berg, Martin Henderson, Kevin Duran, Tommy Flanagan y un montón más de actores que realizan un buen papel (al único que aún pienso en darle una paliza es al niño karateca, menuda mierda de personaje).
Por favor, si sólo quereís divertiros, debeis ver esta película. No llega al nivel de mi querida Snatch (proximamente hablaré de ella, para comparar), pero si es un digno espectáculo audiovisual por el que merece la pena pagar.
Lo mejor: Los personajes (Los hermanos nazis, "Aces" Israel) y unos dialogos simpáticos e inteligentes. Y la escena del ascensor (foto inferior), para mi la mejor de la película.
Lo peor: Su alargado final y que comparen a Carnahan con Tarantino o Guy Ritchie.
PD: Si la visionais con unos amigos y unas cervezas, aún mejor.
miércoles, febrero 21, 2007
martes, febrero 20, 2007
Irónico
"Prefiero pararme a no dar pasos hacia atrás"
Y los sueños, sueños son...
El dolor y el temor cada vez era mayor, tenía mis piernas atrapadas debajo de una columna y mi brazo se hallaba bajo una pesada lavadora (supongo que de los vecinos). Y cuando mis ojos se cerraron... ¡Volví a despertarme! Hace unos minutos me había visto bajo escombros, y ahora lo único que tenía encima, además de las sabanas de mí, era al gato durmiendo sobre mi cama (Seguro que ella tenía un mejor sueño que el que había tenido yo). Menudo mal rato había pasado. Pero luego volvía dormirme como si nada.
Y es que ya se sabe, que los sueños, sueños son.
domingo, febrero 18, 2007
Y una ración de sabiduría
"Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas."
Requiem por un sueño
Resumuiendo un poco la cinta, Harry (Jared Leto) vive con su atormentada madre Sara (Ellen Burstyn), y mientras él sueña con una vida mejor, ella está permanentemente a dieta para el día que pueda cumplir su mayor ilusión; aparecer en su concurso televisivo preferido. La ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga con su amigo Tyrone (Marlon Wayans), y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca llega el dinero suficiente para iniciar su plan. A pesas de todo, Harry y Marion no se resignan a vivir una existencia que consideran despreciable, por lo que harán lo impensable para conseguir la vida que anhelan, destruyendose y llevandonos con ellos al fondo del pozo.
La película se estructura en cuatro partes: primavera, verano, otoño e invierno, comenzando con la presentación de los personajes, hasta desembocar en uno de los finales más angustiosos, desgarradores y deprimentes de los últimos años. El director, Darren Aronofsky, consigue presentarnos unas imágenes absolutamente demoledoras, y que no podamos apartar la vista de la pantalla en ningún momento. En el fondo, todo es una historia de amor, de amores imposibles, de no comunicarse, pero gracias a las imagenes de Aronofsky, no hace falta que hablen para que entendamos todo lo que desean.
Los actores, los cuatro actores sobre los que recae el peso de esta película, están sencillamente sensacionales. En primer lugar, una Ellen Burstyn magnífica, que consigue que te creas su personaje desde el primer segundo, sufriendo con ella, hasta ver su final (su imagen en la escena final, delante de sus amigas, no tiene precio). Un Jared Leto soberbio, realizando el papel de hijo que necesita amor (Marion y el incluso cuando se alejan se siguen amando, pero ya están en caminos diferentes que conducen a un mismo lugar). Una Jennifer Connelly estupenda, que incluso con un papel tan feo como este, me resulta bellísima. Y un Marlon Wayans, del que nunca pense que diría esto pero, lo hace MUY BIEN.
Cierto es
sábado, febrero 17, 2007
¿Conoces a alguien perfecto?
La serie esta teniendo éxito, mucho éxito en todo el mundo, y aunque nadie puede explicar porque gusta a todos, en mi humilde opinión creo que es debido a que es un personaje que representa nuestro lado oscuro, lo que a todos nos gustaría hacer en muchas ocasiones (la posibilidad de contestar a tu jefe, a tus compañeros, de ser el mejor pisoteando a los demás), es algo con lo que mucha gente se sentiría mejor. Esta forma de ver las cosas lo único que hace es que veamos que somos una sociedad cobarde en la cual muchas personas no se enfrentan a sus problemas.
Pero volviendo a la serie en si, ya no queda nada por decir. La serie es muy simple: Un caso cada capítulo, unas lecciones de actitud hacía House o algún otro personaje, unas tramas bastante más importante de lo que en principio dan a entender y todo ello presentado con sumo cuidado. Sus actores son todos fantasticos, desde su mejor amigo y único confidente, el Dr. James Wilson (Robert Sean Leonard), hasta su jefa, la Dra. Lisa Cuddy (Lisa Edelstein), sin olvidar a sus tres ayudantes, con unas personales muy diferentes en cada uno, con sus miedos, sus motivaciones... Vamos, un joya de serie.
Actualmente se proyecta la tercera temporada de House en Fox y en Cuatro. Por si no lo habéis visto aún, os dejo aquí la promo que se utiliza para la tercera temporada. Simplemente maravillosa.
"Lamentablemente humanos, pero... ¿Conoces a alguien perfecto?"
BA LON CES TO
Con esta pequeña descomposición de la palabra, hecha por el seleccionador español Pepu Hernandez, se terminó uno de los momentos más gloriosos en la historia del baloncesto español, donde unos pequeños grandes hombres consiguieron durante unos dias que la mayoria de la población se olvidara del futbol, EL DEPORTE con mayusculas en España.
Durante casi un mes fuimos una piña, los jugadores eran como los mosqueteros "todos para uno, y uno para todos".
La fiesta se alargo varios dias (la ocasión lo merecía), y a partir de ese momento, se nos reconocio en el mundo entero. Antes nos respetaban, ahora nos temen. Jugadores como Gasol (ójala le salga todo bien tanto si se queda como si se va, porque es un caballero), Navarro, Garbajosa, Rudy, y todos los demás han dejado el listón muy alto para las siguientes generaciones (aunque todavia les queden años suficientes para darnos más alegrias).
Pero no me gustaría cerrar el post sin mencionar a la persona que junto a estos jugadores que tantas alegrias nos han dado, nuestro seleccionador, Pepu Hernández. Una persona que perdió a su padre la noche antes de la gran final y que le brindo un regalo de despedida que pocos hijos podrían dar a sus padres.
viernes, febrero 16, 2007
El ayer ya se fue...
Últimamente creo que estoy pensando demasiado. Sera que me estoy haciendo mayor...