sábado, febrero 17, 2007

¿Conoces a alguien perfecto?

He aquí uno de los personajes mas reconocidos de la televisión en la actualidad. Un médico desagradable, que dice las cosas a la cara y siempre de forma despectiva (el famoso Risto de OT intenta imitarlo, pero le falta mucho aún para llegar al personaje que interpreta el gran Hugh Laurie), este es HOUSE.

La serie esta teniendo éxito, mucho éxito en todo el mundo, y aunque nadie puede explicar porque gusta a todos, en mi humilde opinión creo que es debido a que es un personaje que representa nuestro lado oscuro, lo que a todos nos gustaría hacer en muchas ocasiones (la posibilidad de contestar a tu jefe, a tus compañeros, de ser el mejor pisoteando a los demás), es algo con lo que mucha gente se sentiría mejor. Esta forma de ver las cosas lo único que hace es que veamos que somos una sociedad cobarde en la cual muchas personas no se enfrentan a sus problemas.

Pero volviendo a la serie en si, ya no queda nada por decir. La serie es muy simple: Un caso cada capítulo, unas lecciones de actitud hacía House o algún otro personaje, unas tramas bastante más importante de lo que en principio dan a entender y todo ello presentado con sumo cuidado. Sus actores son todos fantasticos, desde su mejor amigo y único confidente, el Dr. James Wilson (Robert Sean Leonard), hasta su jefa, la Dra. Lisa Cuddy (Lisa Edelstein), sin olvidar a sus tres ayudantes, con unas personales muy diferentes en cada uno, con sus miedos, sus motivaciones... Vamos, un joya de serie.

Actualmente se proyecta la tercera temporada de House en Fox y en Cuatro. Por si no lo habéis visto aún, os dejo aquí la promo que se utiliza para la tercera temporada. Simplemente maravillosa.



"Lamentablemente humanos, pero... ¿Conoces a alguien perfecto?"

No hay comentarios: