martes, febrero 27, 2007

El diario de Noah


Este film, podría perfectamente estar incluido en la lista de mis bodrios favoritos, pero no, está entre mis películas románticas favoritas (Aunque no entre las primeras). No es un género que me guste, pero cuando algo está hecho con cariño hay que reconocerlo.

La película (basada en el gran libro de Nicholas Sparks) se resume así: Estamos en los años cuarenta. Una joven va a la ciudad costera de Seabrook (Carolina del Norte) para pasar el verano con su familia. Allie Hamilton (Rachel McAdams), todavía adolescente, conoce a un chico local, Noah Calhoun (Ryan Gosling), en la feria. Nada más verla, Noah sabe que él y Allie están destinados a vivir juntos. Aunque ella es de una familia adinerada y él es un pobre trabajador de fábrica, a lo largo de un apasionado verano sureño los dos se enamoran profunda-mente. Las circunstancias -y el repentino estallido de la Segunda Guerra Mundial- les separan, pero ambos conservan vivo el recuerdo del otro. Cuando años después Noah regresa de la guerra, Allie ha salido irrevocablemente de su vida pero no de su corazón. Aunque Noah lo ignora, Allie ha vuelto a Seabrook, el lugar donde se enamoraron. Pero está comprometida con Lon (James Marsden), un rico soldado que conoció mientras hacía trabajos voluntarios en un hospital militar. Décadas después, un hombre (James Garner) lee una vieja y descolorida libreta a una mujer (Gena Rowlands) a la que visita regularmente en la residencia de ancianos. Aunque sus recuerdos se han desvanecido, le fascina la emotiva historia de Allie y Noah y durante unos momentos es capaz de revivir la época apasionada y turbulenta en la que juraron pasar el resto de su vida juntos...


Bueno como leeís es la típica película de amor, pero contada a dos tiempos (No quiero chafaros la sorpresa, pero si teneís un mínimo conocimiento del cine, sabreís lo que ocurre). Lo que la diferencia (en mi humilde opinión) de otros films del género, es que está hecha con mucha suavidad, con delicadeza que no estropee lo que en manos de otro director podría haber sido una película con demasiados clichés y hay se debe destacar la labor de Nick Cassavetes y las interpretaciones son muy buenas (los cuatro protagonistas tienen mucha química).

Rachel McAdams y Ryan Gosling, la pareja de jovenes que se enamoran a pesar de las diferencias, bordan sus papeles, llegando a creerte que se aman por encima de todo, pero no hay que desmerecer a James Marsden, el "otro" que tiene un papel feo por su final pero te cae bien aunque intente "quitarle" su chica a Noah. Los veteranos, James Gardner y Gena Rowlands (madre del director), tambíen cumplen su papel estupendamente, con unos diez minutos finales muy tristes, pero muy delicados y romanticos.



Una emotiva música y una recreacion de los años cuarenta fantásticos.

Lo mejor: Las actuaciones, el feeling, la música.

Lo peor: Que no la veaís porque la considereís "ñoña".

No hay comentarios: