domingo, julio 15, 2007

Canciones que cantamos borrachos. Spain is different

Hoy voy a hacer una lista (que me gusta mucho). En este caso vamos a hablar de una serie de canciones, que todos, en un momento u otro (En España), cantamos cuando llevamos en el cuerpo algun cubata de más.

Todo el mundo conoce estas canciones (a cada cual más freak, por cierto), pero divertidas y graciosas (atentos a la letra de alguna). Esta seria mí lista:

1. La Puta de la Cabra: Esta canción la hemos cantado TODOS. Es un poco cruel, porque a la cabra la llaman Asunción (como podía haber sido Pepita o Manolita), y nadie se ha dado cuenta de que todas las mujeres que se llaman Asunción están siendo maltratadas por culpa de esta canción.



El video que va a continuación es el único que había con la canción, así que no pidais mucho.

2. Torito Guapo: Del maestro Jose Luis Cantero (El Fary, DEP). ¿Quién no ha bailado alguna vez al ritmo de esta oda a los toros? Torrente lo rescató del olvido y la nueva generación lo conoce gracias a el. ¡El Fary, El Fary es Dios!



He elegido este video porque me gustó mucho uno que había hecho el informal hace años, muy parecido, y no queda mal.

3. Asturias Patria Querida: Siendo asturiano, tengo un cariño muy grande por esta canción. Pero no sólo la cantan en Asturias, sino que por toda España se conoce esta melodia (y parte del extranjero). Este es el Hit número 1 de los borrachines.



Video de coro, que esta mejor.

4. Que viva España: Que levante la mano aquella persona que no la haya cantado alguna vez. Se reconoce a sus interpretes, porque tienen la cara completamente roja y no caminan rectos mientras la cantan. El gran Manolo Escobar tiene la culpa de esto. Para bodas, bautizos, reuniones familiares... Esta canción puede con todo.



5. La Ramona: Ramonaaaaaa, te quierooooo. Una canción ofensiva donde las haya, pero que caló muy hondo en nuestra sociedad (por extraño que parezca) allá por el año 1976. Fernando Esteso la interpretaba. Un mito viviente. Pobre Ramona (como Asunción). Por cierto, en el video salen dos canciones (la segunda es el zurriagazo, que tiene una letra bastante explícita también).



Hay otras muchas que cantamos borrachos, como Gijón del Alma (sólo en Gijón), pero no es cuestión de extenderse. Proximamente, hablaré de canciones de la época de nuestros padres (que tienen mucha historia y pueden ser divertidas).
¿Cual os parece a vosotros que falta aquí?

2 comentarios:

Martin dijo...

Todabia estás a tiempo...

Marti dijo...

ahi falta la de jesulin XDDDD jaajajajaja por lo menos nosostros XD y como no lo super mitica de

1,2 los microfonos.....XDDDD