miércoles, julio 18, 2007

¿Cuanto cuesta el amor?

Hoy, durante uno de mis momentos "nube" (mi cabeza está en otro sitio), me he preguntado a mí mismo, (y recordando mis actuaciones y las de mis amigos en este campo) cuanto nos cuesta enamorarnos. Y es una pregunta idiota, pero esconde mucho detrás.

Cuando sales con alguién, a la tierna edad de 15-16 añitos (tus hormonas están disparadas), se suele regalar algo barato (no tienes trabajo todavía, y la mayoría tampoco familia millonaria), como alguna joya (anillos, pendientes) o algo bastante económico (bolsos, ropa...). A medida que van pasando los años vas comprando regalos cada vez más caros (joyas y ropa de "marca", lo que encarece mucho el producto) y en ocasiones, extraños (una impresora para el ordenador, una videoconsola, figuras de juguete...). La mayoría de los jovenes se deja su sueldo (o lo que le dan de paga) en regalos para una chica, que, si encima dice que el regalo no le gusta, pues nos jo**mos y a cambiarlo (más nos vale no quejarnos).

Al principio, cuando la pareja está en el comienzo de la relación, se regala algo por su "mesiversario" (como no existe palabra para un mes de relación, pongo esta), por su medio año de felicidad y su aniversario. Más los cumpleaños de cada uno, el San Valentín, navidades... Vamos, que con el dinero que te gastas en tu pareja tienes para comprarte un coche de segunda mano en unos 3 o 4 años... Y no acaba ahí, porque cuando os caseís y vivaís juntos tendreís el mejor regalo de todos. Una HIPOTECA (¡toma ya!)

No quiero entrar en cálculos, pues más de uno podría llevarse las manos a la cabeza viendo el dinero que "regala". Pero claro, esto también tiene consecuencias buenas (durante los días de los regalos, las parejas no discuten, sólo se besan, están como sedadas... vamos, como dos auténticos gil**ollas), para ellos y para los que los rodean.

En definitiva, que si quieres (o ya tienes) una pareja, empieza a ahorrar. Que luego pasa lo que pasa.

No hay comentarios: