miércoles, mayo 23, 2007

La fauna del aula: El pelota

(Hoy inauguro una nueva sección dedicada a los compañeros que te pueden amargar o hacer disfrutar del periodo escolar. Espero que os guste.)Para empezar esta sección, hoy hablaré del personaje más odiado en un aula: El pelota.

Este personaje suele tener dos versiones: La pelota que es una chica que normalmente suele ser poco agraciada físicamente, y el pelota, el tipo callado, silencioso y poco hablador que en cuanto puede se hace amigo del profesor (aunque este pase completamente de él).

El pelota masculino, suele ser fisicamente un tipo delgado, con una tez blanca que nos dice que no sabe lo que es la playa, con gafas de pasta, pelo peinado por mama y con una ropa demasiado adulta para su edad (lo que hace que todavía le tengan más cabreo y más odio los compañeros). No habla con casí nadie en clase y es de los que cuando el profesor explica y los demás compañeros están jugando, hablando, molestando, o simplemente respirando (parece que les jode que estemos con ellos en clase), tose o carraspea para que todos sepan que TÚ estás hablando (por que esa es otra, sólo lo hace cuando tú hablas) y te tienes que callar. Pero no sólo es eso, si no que le rie TODAS las gracias al profesor, y este, que al principio le toma al pelota por un idiota, comienza poco a poco a dejarse llevar y al final se cree que es un buen profesor como le dice el pelota (JA-JA-JA).

En cuanto a la pelota femenina, es igual que el pelota masculino, pero suele ser una chica bajita vestida con ropa del fondo del armario de su madre, con gafas de pasta muy gruesa y con una cara de banquero al que le debes mucho dinero. Nunca deja los apuntes. Nunca te dice hola.

No hay comentarios: