lunes, mayo 14, 2007

Sato, Super Aguri y Tele 5

Que si Hamilton, que si Alonso, que si Massa, que si Raikonnen... Y al final no se habló casi nada de Takuma Sato, que ha hecho historia con Super Aguri, el hermanito pequeño de la gran HONDA.
Estas cosas son las que hacen grande a este deporte (por supuesto, ver quien gana también, pero para la gente que no es tan asidua a la formula 1, escuchar estas historias de pequeñas gestas, hacen que este deporte parezca mas humano y cercano.

En la carrera del Domingo, en Montmeló, Takuma Sato (mi piloto favorito de la Fórmula 1), hizo historia con la pequeña escuderia de Super Aguri, pues consiguió el primer punto de la historia de esta escuderia (la más joven de todas las que hay), superando en las últimas vueltas a un coche de la actual campeona del mundo, Renault.

En Super Aguri celebraron como si de una victoria se tratase este momento, y eso ha sido lo que me ha conmovido. Pero hay un punto negro en todo esto...

En Tele 5, se nombró un poco de pasada este hecho, y desde que esta cadena tiene los derechos de la Fórmula 1, hay varios pilotos que son vilipendiados y constantemente maltratados por un comentarista (y no digo Lobato, por que todos sabemos que el sólo ve a Alonso, lo que personalmente, no me disgusta). Gonzalo Serrano, además de mal comentarista, es un bocazas, y ya ha tenido enfrentamientos en directo la temporada pasada con Pedro Martinez de la Rosa (además de buen piloto, querido por sus compañeros, es un gran profesional, y por lo que sabemos, mejor persona), y siempre se ha mofado de varios pilotos, entre ellos Takuma Sato.Este menudo piloto japonés ha sido siempre bastante agresivo en su pilotaje, lo que ha hecho que nunca llegará a un gran equipo (cuando llego a Honda, estaban en ascenso, no eran grandes aún). Pero lo que ha hecho este fin de semana, merece un aplauso. Le ha dado una sonora bofetada a la escuderia importante (Honda), y sólo por la alegría que el equipo le ha mostrado, yo les doy un fuerte aplauso. Que sigan disfrutando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero con ansia el resumen de lo que TU ya sabes (lo decia por LP) jajajaja

Anónimo dijo...

ANda k ya le vale al Fenrando eh!! anda k cambia!!..Tss! aja xD cn lo uapo k eran los colores de antes!! ¬¬ xD azul y amarillo!! =D

Besukos uapooo!! k ganicas d vertee!! =D