miércoles, mayo 30, 2007

Series Míticas: Esta semana...(1/2)

Vamos a ver, la ganadora de esta semana fue Alfred J. Kwak, pero advertí en el mismo post que no iba a hablar de ella porque no me acuerdo muy bien. Pero, como soy un humilde servidor, teneís premio... ¡Voy a hablar de ella!
Que sepaís que al empezar a investigar sobre la serie, poco a poco fuí recordando detalles y momentos de la serie.

La serie no era muy infantil que digamos... Tenía un tono muy adulto que hoy en día es de agradecer (¡Chupate esa, calimero!). Esta serie es más adulta que otras series supuestamente adultas.
En resumen, Alfred J. Kwak era un patito amarillo con una bufanda roja que al principio de la serie (en el segundo capítulo, sin darle tiempo a nada) ve morir a toda su familia (padres y hermanitos) en un horrible accidente de tráfico. La historia consiste en Alfred es un patito solo en el mundo, así que Henk, un topo muy simpático, lo adopta y se lo lleva a vivir con él a su casa-zueco, donde todo parece que se ha hecho con zuecos de diferentes pies. Alfred es pequeño, y se repone rápidamente de su traumática experiencia. Henk le apunta a la escuela de turno (también con forma de zueco) y allí conoce a los que serán sus mejores amigos (Henry el conejo y Ollie, la cigüeña) y también a su archienemigo Dolf, un cuervo pequeñajo y enfermizo que se parece a alguien... Pero la historia sigue. Lo curioso e interesante de esta serie es que los personajes van creciendo según pasan los años (Alfred se hace más grande que Henk, se mete en la escuela militar de marinerito, viaja...), yen su tono maduro y realista toca temas bastante serios, como la guerra, la protección del medio ambiente, los nazis, el apartheid o la democracia (Alfred se echa una novia patita de color negro, Ollie es abogado y luego presidente del gobierno, el país pasa de ser una monarquía a secas a ser constitucional con Ollie de presi, Alfred salva a las ballenas de los arponeros, Dolf se convierte en un clon de Hitler, etc). Y también hay más temas tratados, pero de menos importancia en la sociedad, como el imperio de los cantantes pop, lo bueno de jugar al ajedrez, el placer de viajar y muchos más.

La serie duró 52 episodios, y los dibujos eran holandeses-japoneses.

PERSONAJES

Alfred J. Kwak: Pato huerfano, lo adopta Henk, al que llamará "papá" para siempre. No es el héroe común. Alfred lo pasa muy mal. Es una persona optimista, curiosa, sencilla, amable y muy buena que descubre el mundo y lo que le rodea poco a poco. Un protagonista muy interesante.

Henk: El padre-adoptivo de Alfred (un topo). Tenía en los ojos una especie de nueces que parece que no le dejan ver (pero si ve). Le gusta jugar al ajedrez con Alfred, es igual de buena persona que su hijo adoptado (los maestros de las series no tienen nunca NINGÚN defecto) y siempre dice algo con sentido (el sentido común habitual.) Entrañable.

Winnie: La novia de Alfred. Es una patita negra muy guapa que Kwak conoce en uno de sus viajes. Winnie se escondía de la poli con su familia porque huían de su país y del Apartheid (esto es de serie de dibujos de toda la vida, vamos). Alfred les ayuda y... ya sabeís lo que pasa, aunque en uno de los capítulos más recordados ella le hace los coros al famoso Michael Duckson (JA JA JA) y Alfred se pone celoso (pero nos conocemos el final, el puntazo era que se quedara con el clon de Michael Jackson).

(A) Dolf: El enemigo de Alfred. Un cuervo que era un inútil en la escuela pero luego progresa hasta llegar a ser un dictador fascista con un indudable parecido con... Mirad la foto y lo entendereis. Quiere la pureza de sangre, mucho poder, ser rico y aplastar al resto.

Ollie: El amigo cigüeña de Alfred, se convierte en abogado y después en primer presidente del país de Alfred tras el derrocamiento del régimen de Dolf (vamos, un enchufado).

Hay muchos más personajes, como Franz Ferdinand (el rey león), El profesor de la escuela (un oso polar)... y no me acuerdo de más, pero haberlos, hailos.
Una de las series más adultas de la televisión. Merece la pena recordarla. En el fondo, me ha gustado

PD: ¿Ya estaís contentos?

La presentación y el final de cada capítulo (Me siento muy feliz, feliz, muy feliz...):



El momento más traumatico de la serie: ¿Mamá? ¿Papá?



¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios: