lunes, mayo 28, 2007

La Resaca Futbolera: La mano de Dios, la patada mortal y todo sigue igual

Pues otra semana más... No hay cambios. Bueno, sí. Hemos descubierto la honradez profesional de un equipo... ¡¡VASCO!! El Osasuna nos ha cerrado la boca a todos (me incluyo, aunque en el fondo es el equipo vasco que más me gusta), y me ha gustado el recado de Ziganda hacía Albelda, para que otra vez (y van...) el capitán bocazas del Valencia.

El Madrid sigue en lo alto de la clasificación, después de ganar 3 a 1 en el Bernabeu al Deportivo, equipo que le puso las cosas difíciles (¿maletines o motivación?) durante gran parte del partido, y al final respiraron aliviados con el último gol. El primer gol del Madrid fue gracias a la mano de Rudd Van Nistelrooy(no he podido resistirme a decirlo... ayudas arbitrales), pero da igual, tienen la victoria merecida.

El Barcelona, por su parte, recibió en el Camp Nou, al rocoso Getafe, que salió muy enchufado (¿maletines o motivación de nuevo?) pero a merced de un gol muy tempranero de Ronaldinho, se llevó la victoria en un partido que se les puso muy cuesta arriba con la expulsión del propio jugador antes de acabar la primera parte por agresión a Belenguer (respuesta de varias faltas continuadas y mal hechas, pero no lo eximo de su desmesurada reacción). Aunque con 10 sobre el papel, el Barcelona jugó mejor. Mucho mejor. Pero no mató el partido, lo que le pudo costar un disgusto.

El Sevilla, jugando contra el Zaragoza, tenía mucha presión. Pero los de Juande se están acostumbrando a ganar, y sacaron adelante su partido al final. Bonito duelo.

Y el Valencia, a merced de una derrota frente al Villareal, ha perdido toda opción.

Por la parte de abajo, el Nastic ha descendido y se aprieta un poco por abajo, pues Celta ganó, la Real perdió, y el Betis se metió en terreno peligroso.
La semana que viene, se DECIDIRÁ el ganador. El Madrid visita a un Zaragoza que necesita GANAR (aunque quizás haya maletines también por el medio, o motivación... quién sabe) y será el partido más emocionante de todos. El Barça recibe a su vecino, que en la ida le metió un 3 - 0 y en nuesta liga, ningún equipo ha terminado la temporada sin perder ningún partido en casa, lo que aumenta la emoción (las estadísticas son para romperlas), asi que ojito. La siguiente jornada será de infarto. Suerte para el mejor.
Buena semana, y buena suerte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AlEzz! =)

Pues aká toi iO de nuevO! xDD
Ya e echabas de menOs eh? =P
[AhoRa es cuandO dices...pues nO! ¬¬ jajaja]

iO quieRo sabeR ya a Quien vas a pubLicaR el jueves 31 =) Fruitis fRuitis (8) jajaja

Un besazOo! (k)
Te keRoh! ^^

Anónimo dijo...

Osasuna ( de Pamplona) no es un equipo vasco.

Por todos es sabido que los navarros se sienten próximos a los vascos, sobre todo los del norte, que casi se consideran como tal...

Pero no son vascos, por más que quieran, ni dejan de ser españoles.(Por más que algunos así lo deseen)

Aún así, aupa Osasuna, que legitima el derecho de que, en momentos de necesidad, gane el mejor, y no el que tiene más vecinos.