lunes, mayo 28, 2007

Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo

¿Quereís cine de aventuras? Aquí lo teneís. ¿Quereís pasaros un rato divertido y tranquilo en el cine? Esta película es la vuestra. ¿Os gustaron las dos primeras partes? Pues esta también os gustará.

NO VOY A PONER NINGÚN SPOILER... Así que si no la habeís visto no os preocupeis.

Para empezar, he de reconocer que no tenía las expectativas tan altas como con la segunda entrega (debido a que me decepciono un poco) y la tercera película de Spiderman, y quizás ha sido esto por lo que la he disfrutado más. Después de verla, la considero un digno final a una trilogía y un buen cierre.

Antes de hablar sobre ella, el mítico resumen: Siguiendo la estela de lo sucedido en “Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto” , encontramos a nuestros héroes Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley) aliados con el capitán Barbossa (Geoffrey Rush), en una búsqueda desesperada para liberar al capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) de las manos de Davy Jones. Mientras, el terrorífico barco fantasma, el Holandés Errante, bajo el control de la East India Trading Company, causa estragos a lo largo de los Siete Mares. Will y Elizabeth, navegando en medio de la traición, la felonía y mares salvajes, deben seguir adelante rumbo a Singapur y enfrentarse al astuto pirata chino Sao Feng (Chow Yun-Fat). Ahora, en los mismísimos confines de la tierra, todos ellos deben elegir un bando en la batalla final, ya que no sólo sus vidas y fortunas, sino también el futuro de la piratería clásica, pende de un hilo... (FILMAFFINITY)

Voy a hablar primero del MAYOR problema de la película: El guión. El argumento en sí es muy sencillo, pero tiene unos cambios de personajes, que llegan a desconcertar al espectador que no haya estado demasiado atento. Casí todos los personajes juegan en todos los bandos (eso se ve en la segunda parte, así que no estoy contando nada que no sepais ya), y eso hace que al final no sepas quién es bueno, quién es malo y porque. Otro error leve del film, es que le sobran veinte minutos innecesarios durante la mitad del metraje. Pero esto no hace desmerecer a la película.Visualmente es espectacular, y mantiene el tono oscuro de la anterior entrega, volviendose incluso un poco (no mucho más) mas adulta que las anteriores (el principio con el niño es impresionante). Los efectos especiales son apabullantes y, aunque las escenas de acción importantes se pueden contar con los dedos de una mano, son simplemente espectaculares (y la batalla final dura sus casi 40 minutos, asi que tampoco podemos quejarnos). Y las escenas de dialogo, que haberlas hay, y son muchas, están bien hechas. Incluso la historia de amor no queda mal (como en Spiderman) y, reconozco que me lo he pasado como un niño en la sala durante toda la película (quizás todavía no haya crecido lo que debería). La dirección de Gore Verbinsky es buena, y consigue cerrar la historia bien (lo que últimamente falla en todas las superproducciones, lo cual lo hacen para seguir con la gallina de los huevos de oro, en fin...). La banda sonora es BRUTAL, y debe ser escuchada tranquilamente (muy, muy recomendable).

Johnny Depp vuelve por sus fueros y contiene a su personaje algo más de lo que hizo en Piratas del Caribe:El Cofre del Hombre Muerto, y vuelve el Sparrow más canalla y extravagante de la primera película (la mejor de las tres). Aunque ha perdido algo de protagonismo en esta, no se nota demasiado y como ya he dicho, vuelve muy bien (aunque su primera escena es extraña y confusa). A su lado, Geoffrey Rush, que vuelve como Barbossa, y que hace del acompañante perfecto de Sparrow, teniendo momentos divertidos (si algo ha ganado esta película, en mi humilde opinión, son momentos y frases cómicas) y cuidando su actuación. Orlando "soseras" Bloom, pues... pues... lo mismo de siempre, un poco flojito, pero bueno, para que las quinceañeras se vuelvan loquitas vale. Keira Knightley cumple con su papel (aunque a mi esta chica no me va, creo que está demasiado delgada), pero su historia de amor funciona. Bill Nighty, como Davy Jones, intenta humanizar al personaje, y es un personaje que me ha encantado. Y no podemos olvidarnos del cameo de lujo, de Keith Richards, guitarrista de los Rolling que se fumo las cenizas de su padre, y que hace de padre de Sparrow (yo creo que le pega el papel), y ha estado bien. Luego está Chow Yun-Fat, como Sao Feng, que aparece poquito, pero bien. Y por último, los secundarios habituales, los inseparables Pintel y Ragetti (el gordito y el del ojo, que son geniales), el señor Gibbs (muy bien en su papel), Marty (el enano, que tiene un señor puntazo al principio de la cinta), Norrington y el Gobernador Swann (dos personajes COMPLETAMENTE desaprovechados), Cotton (casi no sale), Tia Dalma(ni fu, ni fa), Lord Beckett (buen trabajo) y Bill el Botas (buen papel, un pobre hombre).En resumen, un divertidisimo entretenimiento (la he disfrutado más gracias a que la segunda me decepcionó un poco, repito), y ya me puedo considerar un fan de estos piratas.

Lo mejor: Davy Jones (parece real), La batalla, el cierre, el comienzo, el maquillaje, la fotografía...

Lo peor: Partes del guión, momentos de "paja o relleno".

Nota: 8 (Como entretenimiento grandioso)

¡Arrasa con lo que veas, y generoso no seas!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Discrepo:
-Jack Sparrow (principal aliciente) ha perdido protagonismo.
-Los tortolitos tan inexpresivos como siempre (eso sí, q wena ta Keira)
-Sobran muchas escenas y personajes (la mayoría desaprovechados)
-El guión es incoherente.
-La batalla principal se me hizo MUUUUY larga.

De acuerdo:
-La BSO es SENSACIONAL (Bravo Hans)
-Visualmente es MUUUY espectacular.
-La primera peli de la hasta ahora trilogía es la mejor de largo.

Aún así, felicidades por la crítica, reflejas la opinión de la mayoría de mis colegas. xD