miércoles, mayo 23, 2007

Series Míticas: Esta semana... (1/2)

Dragon Ball Z es la continuación de la serie de anime Dragon Ball, serie animada que fue dada a conocer en Japón el año 1986 (casualidades de la vida, el de mi nacimiento, si mis padres no me han mentido). Personalmente, es la que más me gusta y la que más han repetido por televisión.

Dragon Ball Z se divide básicamente en cuatro sagas: la llegada de los Saiyajins, la batalla contra Freezer, el nacimiento de Célula y el despertar de Monstruo Bu. De éstas se desprenden subsagas y algunas otras historias que no son originales del manga.

En esta serie hay hostias, más hostias, y para acabar, SUPER-HOSTIAS. Es una de las series mas violentas de la televisión, ¿pero que más da?

Un detalle que no puedo dejar de comentar: ¿Por qué en los dibujos chinos ninguno lleva los ojos rasgados, si no que los llevan igual de abiertos que un búho sin dormir?

Pero vamos a la serie en sí. Os hablaré un poco sobre cada parte:

Cronológicamente pasan cinco años desde el final de Dragon Ball , donde Goku derrotó al malvado Piccolo salvando el mundo.

1 - La llegada de los Saiyajins: Aquí aparece un tío muy cabrón y con muy malas pulgas que llega del espacio (Raditz) llega a la tierra buscando a Goku. Primero, Raditz se encuentra con Piccolo, al que vence fácilmente. Luego encuentra Goku y le dice que no es humano, sino un Saiyajin. Y amenaza con matar a su hijo si no mata a 100 personas (y Goku, lógicamente se niega, asi que ha lio montado.) Para intentar salvar a su hijo, Goku se une a Piccolo olvidando diferencias, y juntos se enfrentan a Raditz; sin embargo no son suficientemente poderosos para derrotarlo, así que Goku decide sacrificarse y Piccolo termina con la vida de. A pesar de haber derrotado a ese enemigo, Piccolo, Krillin, Yamcha y Tenshinhan se enteran que dentro de un año llegarán a la Tierra dos Saiyajins más. Finalmente el año pasa y Vegeta y Nappa (nombres de los dos Saiyajins) llegan al planeta Tierra. Estos se cargan a varios que les hacen frente (los de siempre). Nappa casi aniquila a Gohan y Krillin, pero en esos momentos Goku llega ya que había revivido antes de que las esferas de dragón desaparecieran. Goku muestra sus niveles de poder elevados, y rápidamente pone fuera de combate al casi imbatible Nappa. En esos momentos Vegeta interviene, y enojado por la debilidad mostrada por su compañero, él mismo termina con su vida. La batalla final inicia: Goku vs Vegeta. La pelea inicia muy pareja, aunque poco a poco Vegeta va imponiendo condiciones, forzando a Goku a usar su técnica aprendida con Kaiosama: el Kaioken (como si le llaman Winston Churchill, menudos nombrecitos). Finalmente Vegeta moribundo escapa, a pesar de que Krillin estuvo a punto de asesinarlo pero Goku le pide que no lo haga, ya que en un futuro quiere volver a pelear con él y por eso le pide a Krillin que lo deje ir. Así, Vegeta escapa en su nave pero jura vengarse, mientras que Goku, Gohan y Krillin yacen todos lastimados pero contentos de haber derrotado al mal; pronto son auxiliados por Bulma y el maestro Roshi quienes llegan en una nave por ellos, más tarde se enterarán que sus amigos han muerto. Goku al enterarse de que sus amigos habían muerto en manos de los saiyajins decide ir al planeta Namek a buscar las esferas de aquel planeta en el que habia nacido Piccolo.

2 – La batalla contra Freezer: Aquí vienen más hostias. Y este lo voy a resumir mucho más (que tampoco es plan de contar la vida de los personajes). Un tipo malo (Freezer) busca las bolas de Dragon, nuestros héroes van a impedirselo, y además, Vegeta que se ha recuperado también busca las bolas de Dragón. Tras matar Vegeta a varios de los compinches de Freezer, este decide convocar al equipo de lucha de las Fuerzas Especiales Ginyu para derrotar al "traidor" de Vegeta, Gohan y Krillin y recuperar las esferas del dragón y eliminar cualquier tipo de ser en el planeta. Las Fuerzas Especiales Ginyu es un grupo de 5 seres encabezadas por el Capitan Ginyu, Recoon, Burter , Jees y Gurdo. A estos 5 idiotas se los cargan Goku y Vegeta que se había metido en el cuerpo de Goku (menuda Maria que fumaban los guionistas). Después de mucha paja argumental, hay que decir que comienza el combate entre Goku y Freezer. Después de 4.000.000 millones de capítulos, Freezer se escapa jurando venganza (igual que Vegeta en la primera saga, que ORIGINAL). Y cuando vuelve a la Tierra (con su papi chulo) para vengarse de los amigos de Goku, aparece un extraño joven llamado Trunks, que acaba fácilmente con el tirano y con su padre ayudado por su gran espada.

- Saga de Célula: Aquí aparece el doctor Guero (un profesor Bacterio japonés), que crea a los androides C17, C18 y… ¿quién será el último? ¡C19!Estos se cabrean y matan al viejo, pero este tenía un plan: su proyecto final, un ser mitad androide mitad ser vivo, un ser que cumpliría su sueño de destruir a Goku: Cell , el cuál fue creado de la fusión genética de los más poderoso guerreros: Goku, Pikoro, Vegeta, etc. Pero necesitaba absorber a los Androides 17 y 18 para llegar a su maximo poder. Con su cola absorbia los poderes de cada persona que mataba y eso le hacia incrementar de poder. Pikoro quería que el androide 17 fuera destruido para que Celula no lograra su perfección, pero no lo consiguió y Célula absorbió al Androide 17 lo que hizo que cambiara a un segundo estado más poderoso y más parecido a un humanoide, luego derrota y absorbe también a la Androide 18, llegando a su fase final o perfecta.

Se ponen a pelear, y el Celula acaba autoinmolandose para destruir la Tierra, pero Goku (idiota) se lo lleva al planeta de un gordo y un mono para que explote allí, muriendo. Pero Celula revive y se inicia la batalla final entre él y Gohan, ambos lanzan sus Kamehameha , los cuales se encuentran y luchan por largo tiempo, en ese mismo instante aparece el alma de Goku dándole ánimos a su hijo, logrando que este despliegue más poder, también aparece Vegeta que le lanza un poder a Celula y lo distrae, entonces Gohan con su poder aumentado gracias a Gokú y con la distracción de Celula gracias a Vegeta logra destruir por completo al androide con su Kamehameha. Los guerreros muertos son resucitados con las esferas del dragón, menos Goku que decide quedarse en el cielo para entrenar.

- Saga de Boo: Este no era un malo corriente, no. ¡ESTE ERA RETRASADO MENTAL! Tonto, tonto, tonto, no sabeís cuanto. Un mago malvado llamado Babidi (OTRO IDIOTA) estaba en la tierra con la intención de despertar a un demonio llamado Majin Boo que había sido creado por su padre Bibidi y había causado muchos problemas a los antiguos supremos Kaio Sama's, este demonio finalmente logró ser encerrado en un huevo y permanecía dormido desde hace muchos años en el interior de la tierra, para ser despertado con todos sus poderes (como era el deseo de Babidi) se necesitaba reunir una gran cantidad de energía pura. Después de mucho jaleo consiguen despertar a Boo, que era un malo que transformaba a la gente en galletitas para comérselos. Es tan tonto que hasta Babidi se enfada con el y acaba convirtiendo a su maestro en galleta y se lo come.

Luego se vuelve bueno, malo, bueno, malo, hasta que se enfada tanto que se desdobla en un tio flaco con muy mala leche que acaba comiéndose a su yo “tonto y gordo (los gordos siempre son TONTOS, ¿por qué?. Al final lo de siempre, peleas de 300.000.000 millones de capitulos y acaban con el, consiguiendo recuperar al Boo bueno.

FINAL DE DRAGON BALL Z: Despues de la destrucción de Majin Boo, nace Pan (hija de Gohan y Videl) también Trunks y Goten pasan a ser mas grandes. Se realiza una nueva edicion del Torneo de las Artes Marciales en donde Goku le pide a Majin Boo (no a el Boo maligno ya que ese habia sido desintegrado), pero su parte buena quedó viva que arreglara el sorteo con un poco de magia para que a Goku le tocara contra un niño muy pequeño que era la reencarnación del maligno Boo, su nombre era Ub (Boo al reves) y así a Goku le toco contra Oob pero en la mitad de la pelea Goku abandona el combate y se va a entrenar con Ub ,Mientras tanto continua el torneo donde compiten Pan, Goten, Truncks, etc.

PD: Luego continúo con los personajes. A todos los que habeís firmado por Dragon Ball (OS ODIO, pero con cariño jajaja). Un abrazo!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La mejor saga la de namek sin ninguna duda...siempre aparecia un nuevo reto...primero ke si los soldados de freezer, luego ke si zabon y dodoria, pa joder un poko mas ginew, jees y compañia...me encanta esa saga

Respecto a la pelis (ke no nombras :p) las mejores "Los guerreros de plata", xke se vuelve al sistema de toneo de artes marciales y "la super batalla" xke aparece uno de los malos mas molones para mi de la serie, el super parecido a Goku pero en gitano Tulece o Turles.

x cierto personaje favorito...Trunks del futuro :P

Rifle Pandiani dijo...

No nombro las peliculas, ni las demás sagas, por que a mi personalmente, ni me van ni me vienen. Solo me gusta este trozo de la serie. Además, ten en cuenta que como escriba sobre todo lo que mueve el mundo de Dragon Ball, no me llegaba con hacer 2 enciclopedias...

Anónimo dijo...

Este trozo dice XDDDD como si fuera pekeño :P ns joer ya lo se XD lo decia xke hay pelis ke tan dentro de ese trozo :P