martes, mayo 08, 2007

Spiderman 3, ¡No te la tomes en serio!

La sala está casí llena. Las luces se apagan mientras degusto el final de un helado al que me han invitado (las palomitas deje de comerlas en el cine hace tiempo). La gente murmura mientras esperan los trailers. Uno, dos, tres, cuatro y hasta cinco avances de películas muy diferentes, casi todas para la época veraniega. La sala enmudece. Comienza la película. La primera de las películas del verano.

Comienza Spiderman 3.

Me he encontrado un poco agobiado a la hora de escribir esta crítica, debido a que no sabía como calificarla. Esta tercera entrega de las aventuras del arácnido, ha ganado (y mucho) en humor (para bien) y en amor (para mal). Ese rollo de amorcitos con pinta de telenovela sudamericana no pinta nada en la película (y que conste que no tengo nada en contra de las telenovelas sudamericanas, con sus Diegos Albertos y sus Marias Cristinas).

La trama es la siguiente: Tercera entrega de las famosas aventuras del joven con superpoderes arácnicos Peter Parker. Parker parece que ha conseguido finalmente un equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero una tormenta amenaza en el horizonte; cuando su traje cambia de repente, volviéndose negro y mejorando sus poderes, Peter también se transforma, sacando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia de este nuevo traje, Peter se vuelve demasiado confiado, y comienza desatender a la gente que realmente le quiere y se preocupa por él. Obligado a elegir entre el tentador poder que le proporciona el nuevo traje y el compasivo héroe que solía ser, Peter deberá vencer sus propios demonios, mientras dos de sus más temidos enemigos, Venom y el Hombre de Arena, utilizarán sus poderes para calmar su sed de venganza, amenazando a Peter y a toda la gente que quiere... (FILMAFFINITY)

Sam Raimi, que en la segunda película se mostró un poco más violento que en la primera, ha cambiado totalmente el sentido y ha llenado la película de momentos cómicos. Incluso cuando Spiderman se vuelve “malo”, Raimi lo ha mostrado de forma cómica (Y el que no lo quiera ver así, es que no lo ha entendido bien), exagerándolo todo hasta la extenuación. El guión la verdad es que cojea por muchos sitios, sobre todo por el tema de amor entre Peter y Mary Jane y por meter tantas tramas en la película.

En la película hay hasta 3 villanos, lo cual no deja que gozemos del todo con Venon, que para nosotros es el villano más parecido a Spiderman, y el más conocido de todos. Las peleas, supuestamente espectaculares, son parecidas a las de la segunda parte, y hay alguna bastante confusa debido a su epiléptico montaje. Los efectos especiales, para ser la película más cara de la historia, no son nada diferentes de los de última generación.

En esta película han querido cambiar al héroe y transformarlo en un ser más oscuro, pero desde un tono bastante infantiloide (que para eso van muchos niños al cine) y a todos los adultos que han ido al cine (que en realidad son los autenticos seguidores de los comics), han salido decepcionados por encontrarse un producto demasiado simple. A mi personalmente, como el superhéroe no es mi favorito, pues no le he pedido demasiado (y gracias a esto la he disfrutado más).

En cuanto a los actores, decir que Tobey Maguire, mantiene una cara de palo durante toda la película que me dan ganas de meterle una os… haber si el chaval se espabila. La señorita Kirsten Dunst tiene el papel más tonto de la película, la novia de Peter, Mary Jane, y además ya molesta mucho que los malos sólo la usen a ella para que Spiderman acuda al rescate (el superhéroe DEBE salvar a TODO EL MUNDO). Esta actriz no me ha convencido en ninguna de las tres películas.

Pero los secundarios, han realizado todos un buen papel, destacando a Thomas Haden Church como el hombre de arena (su recreación es impresionante, y el actor lo hace muy creíble), J.K. Simmons como J.J. Jameson (que aprovecha los pocos minutos que le dan), y James Franco (un actorazo que todavía no ha visto reconocido su talento). Pero los demás no lo hacen mal: Topher Grace como Eddie Brock, Rosemary Harris como la tía May, y la espectacular Bryce Dallas Howard, (que me ha dejado enamorado) como Gwen Stacy. Y una mención especial a Bruce Campbell (actor fetiche de Sam Raimi), que hace del maitre francés.

Sólo hay un par de cosas más que me gustaría resaltar: A mi el bailecito que se marca el Parker malo me ha hecho gracia, y el detalle de la bandera, pues no me ha molestado más de la cuenta, para eso los americanos hacen sus películas.

En resumen, una película que pretendía además de entretener, conseguir algo más, pero que no ha hecho. Yo iba al cine esperando entretenerme y pasar un buen rato y lo he conseguido (Lástima de darle tanta importancia a la historia de amor).

Lo mejor: La parte del Spiderman malo, a partir de ahí la película comienza a coger mucho más ritmo. El hombre de arena. J.K. Simons y James Franco.

Lo peor: La historia de amor (es que de verdad que me ha cabreado tanto sentimiento pasteloide), la pareja protagonista, que Venon no sea Venon.

La escena: Peter bailando (el lado malo de Parker es una copia barata de mi gran John Travolta bailando), el rescate de Gwen Stacy y el nacimiento del hombre de arena.

Yo a esta película no le pedía mucho y por eso le doy esta nota, después de toda mi crítica (me he pasado un poco escribiendo, pero me da igual).

Nota final: 6 (Sin tanta mierda de romanticismo le daría un 8).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la critica, pero a pesar de ella creo que ire a verla para pasar un momento entretenidoxD... Gracias x este comntario pandiani... LuAs:D

Rifle Pandiani dijo...

Y te recomiendo que vayas, te lo vas a pasar pipa. Yo solo creo que sobra la parte de amor jejeje.

Un abrazo Luas!

Anónimo dijo...

Alex rulez. Solo te falto:

ES UNA PUTA MIERDA DE PELICULA.

XDDD

Anónimo dijo...

Hola, me gustó la crítica. Pero no la película.

Dejando aparte los fallos dignos de fisicacf, lo malos son una puta mierda. No le lleguan a los pies al Dr. Octopus.

Venom (q no Venon), casi no sale, cuando es el que lucha con mas igualdad contra Spiderman, incluso creándole serios problemas, xq hacen practicamente lo mismo.

Y aprovecho la ocasión para reclamar el protagonismo de GWEN STACY, la AUTENTICA novia de Spiderman. No esa MJ que no sabe hacer mas que dejarse coger x los malos.


Un Saludo. Ciao

P.D.: EL mejor villano de todos es EL JOKER, ese si q es el puto amo.